Lupeando es una herramienta técnica desarrollada por profesionales de la peritación que conocen perfectamente el mundo asegurador, tanto desde la perspectiva de las compañías aseguradoras como de los mediadores de seguros, pudiendo ofrecer, a los asegurados en los contratos de seguro, un asesoramiento totalmente independiente y únicamente enfocado a su protección por tratarse de la parte más vulnerable del contrato de seguro.

El creador de Lupeando es Iván Pérez Campos, Ingeniero Técnico Industrial, Corredor de Seguros titulado, Perito IRD, Comisario de Averías y Perito de Embarcaciones de recreo. Ha desarrollado su labor profesional en el mundo de la peritación, contando con una larga experiencia en la que se incluye la realización de más de 7.000 informes periciales y de 300 intervenciones judiciales.

Debido a esta experiencia laboral, realizando, en más del 98% de los casos, los informes periciales e intervenciones judiciales para compañías aseguradoras, ha detectado una gran laguna de conocimiento del contrato de seguro por parte del asegurado, del cual las compañías aseguradoras obtienen un lícito, pero no ético beneficio económico.

Ante lo que esto supone, por su formación y amplio conocimiento de los contratos de seguro desde cualquier perspectiva, ha trasladado este conocimiento a Lupeando y a su equipo, para que los asegurados puedan conocer y disponer de la misma información que las compañías y mediadores de seguros.

Con esta información los asegurados podrán tomar las decisiones convenientes obteniendo un amplio abanico de beneficios para sus intereses, entre los que cabría destacar, un posible ahorro en las primas pagadas y una correcta cobertura de sus necesidades y no de los intereses de las compañías o mediadores de seguros.